sábado, 19 de junio de 2010

OK GO

OK Go son cuatro tipos de Chicago y Washington que hacen un indie rock bastante normal y entretenido. Sus canciones, bailables y divertidas, se pierden ante la magnificiencia de los videoclips que se curran. La verdad es que estos tíos no sólo no tienen vergüenza a la hora de ponerse delante de la cámara. Pero no sólo eso, la imaginación, la creatividad y el curro que le meten a cada una de las piezas audiovisuales, los convierte en un éxito en Youtube y en verdaderas obras maestras. El primer videoclip en dejar huella, fue para el tercer single de su primer disco. El "here it goes again" de su album "Oh No" fue un verdadero éxito de gran repercusión en la blogosfera mundial. En este videoclip aparecen bailando sobre cintas de correr los cuatro miembros del grupo en una toma única contínua perfectamente coreografiada por la prestigiosa Trish Sie (hermana del cantante y guitarrista de la banda).

Cuatro años más tarde y después del éxito de "Here it goes again", los chicos de OK GO llevaron a cabo el rodaje del video para "This shall too pass", inspirado  en las máquinas inútiles de Rube Goldberg. Se dice que el trazado fue diseñado por ellos mismo y que fue realizado en una sola toma (pese a que se necesitaron más de 60 intentos hasta que fructuara. El resultado es una verdadera obra maestra que volvió locos a los fans de la banda.

Ahora nos sorprenden con el video de "End Love", donde nos demuestran que con una buena idea, ganas de pasárselo bien y poca vergüenza para ponerse ante la cámara se pueden hacer verdaderas maravillas. Un claro ejemplo de la importancia del videoclip en el momento musical actual. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario