martes, 22 de junio de 2010

Papá Topo



Aunque ya hayan corrido ríos de tinta sobre ellos, los nuevos protegidos de Guille Milkyway y filón de oro de la discográfica más pop de la galaxia como se autoproclama Elefant , también nos han calado hondo

Papá Topo son, por cierto, de las Baleares profundas, insulares
perdidos, por si alguien creía que no se podía ser más jodidamente indie. Y nos presentaron esta misma primavera el EP llamado "Oso Panda" , cuya homónima canción has escuchado seguro y recuerdas probablemente como una mascarilla de algodón de azúcar derretido sobre tu cara.


Para quien los conoció con su demo “La chica vampira” ya sabían a qué atenerse, el resto de los mortales, la hemos disfrutado ya a posteriori.
Pues bien, revisados y remezclados por el mismísimo artífice de La Casa Azul se dan a conocer esta pareja de mi derecha con un video que ha trascendido el mundillo poppie habitual con mérito propio y creado byLlaüt digital quienes ya están a cargo del segundo clip, foto-adelanto en la cabecera.

En general el videoclip de este temazo by Papá Topo, cumple de sobra con su objetivo de darle una clásica vuelta de tuerca a un tema al que si le hubieras añadido un microgramo más de azúcar hubiera sido excesivo. Los hijos bastardos de Battle Royale puede que echemos de menos más gore incluso, pero no hay que excederse, el video es genial.
Así que Oso Panda es la banda sonora de tu verano, amiguita de wayfarer sin cristales y camisa vaquera arromangá. Pero para la calidad destilada fina fina, preferimos la más veraniega Lo que me gusta del verano es poder tomar helado, así bien fresquita.






1 comentario:

  1. La foto-adelanto es genial. Muero por ver ese clip! Es mi canción del verano, definitivamente. xD

    ResponderEliminar