sábado, 21 de agosto de 2010



Aunque por el momento siempre vayamos un pasito por detrás, no podemos dejar de remarcar a pesar de que hayan pasado unos días de su filtración, lo nuevo de Klaxons: Surfing the void.
Algún modernillo pensará "Claro, por eso no me sabía las canciones que tocaban en el fib… ¡Ahora lo entiendo todo!" Pues sí, colega; estarían tocando su nuevo trabajo, pero además debió ser que ibas excesivamente borracho.

En cualquier caso, y fuera coñas, no me queda claro del todo por qué traer a un grupo a un súper festival más de un mes antes de que publique nuevo trabajo. Que sí, que aquí todos somos muy modernos, muy contemporáneos. Pero la urgencia de la novedad a mí me abruma, prefiero perder la voz coreando temazos que conozca while intoxicación etílica in process, que mirar seriamente al escenario con unas wayfarer sin cristales y con la mano en el mentón exclamar mi amor por lo arriesgado de los nuevos temas y la exquisitez con la que los han llevado al directo. Todo sin tener ni puta idea de qué rollo van en su nuevo disco pero alimentando mi espíritu sólo del hecho de poder estar escuchando The latest from lo most of the most

Una vez descargada mi frustración fruto de la soledad del mes de Agosto, hablemos del disco en sí: Se nota una continuación con su anterior trabajo, especialmente con el single del que ya podíamos disfrutar hace algunas semanas, Echoes; que para abrir boca vino muy bien pero que igual se queda un poco descafeinado una vez puesto todo en conjunto. Del mismo modo que Surfing the void pretende ser el tema arriesgado del álbum y no me convence por parecerse demasiado a su predecesor.
Aún con esta relativa continuidad, se agradece que hayan evitado su sonido nüráver más evidente, tirar de hipnóticos samples de nuevo no habría sido currárselo. Demostrar que también dominan lo orgánico sí, porque es ahí donde me ganan, con The same space o Valley of the calm trees, por ejemplo.
En el tema de las letras sí han sido más conservadores, continúan con esas letrillas que dan la impresión de ser fruto de un tripi, muy MGMT pero en cósmico-trascendente. Lo cual en realidad me gusta, pero no si quedan un escalón por debajo de su anterior trabajo, el grandísimo Myths of the near future, cuya portada también me gusta bastante más que la nueva, por cierto.
Con esto sólo quiero decir que las letras son menos sesudas, no tan barrocas, aunque conservado su sello personal; no es que de repente los klaxons se hayan dado a las letras vacías y autocomplacientes como si de los Drums se tratase. Future memories sin ir más lejos se adentra en un pantanoso terreno intentando transmitir la no linealidad del tiempo (Toma ya!)
Curiosamente esta "simplificación" a nivel letrístico no ha dado paso a hitazos de la talla de From atlantis to interzone, Golden Skans o Gravitty's rainbow.
Por último comentar, que entre los temas que más me han gustado figura Cypherspeed, el último; que de hecho es como en Four horsemen of 2012 de Myths of the near future, un tema más largo, original y pesado, un acierto para mi gusto acabar a lo grande de nuevo.

Así que en global, nos ha gustado y nos lo quedamos; pero por desgracia se cumple el tópico gafapastil de que el primero era mejor… Pero sin rencor, que se os quiere.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar