sábado, 16 de octubre de 2010

El folk nos va a volver a todos gilipollas

Tal y como decía Putilatex allá por 2007 en su aclamado Domund, El pop nos va a volver a todos gilipollas. Tres años después, estamos en 2010 y es el folk el que nos hace correr ese riesgo con las túnicas, plumas, bigotes y pintura facial que tanto gustaban lucir en su día los MGMT. Ésa estética que tanto pone a las modernas. citation needed


Video oficial de "Follow", single del nuevo disco de nuestros amados Crystal Fighters, bautizado para nuestro disgusto como Star of love (¿¡Veis lo que os decía?!)


Fusión de los pedazo de temas A movement between these two (part 1 and 2) y video ad hoc de los españoles "Hola a todo el mundo" en su debut homónimo.

Pero lo cierto es que, era folk lo que pedía a gritos nuestro corazón, lo pedía con tanta desesperación que, de hecho, la escena pop indie en España ha sido capaz de absorber hasta ocho cantantes femeninas solistas guapas y bien vestidas. Todas ellas con una repercusión relativamente importante y por supuesto con mérito propio, a saber:


¿Quién habló de sobresaturación del mercado?


La conclusión a todo esto es que cualquier producto musical actual parte con un +1 si desprende un cierto tufillo new-age o si tus fotos promocionales tienen lugar en un campo de trigo. Personalmente no tengo inconveniente si la calidad de la música (con sus más y sus menos) es como la aquí reseñada.


1 comentario:

  1. Això mateix que dius en la conclusió pense jo, mentre tinga qualiatat musical... :D

    ResponderEliminar