sábado, 28 de enero de 2012

Lana del Rey - Born to Die



Hype, hype, hype, el disco de Lana del Rey ya llegó. Sea para glorificarla y elevarle a los altares de la música contemporánea, batir records en los Top 1 haciendo que más de un moderno ponga los 40 para escucharla o para ser desterrada de las bibliotecas iTunes al grito de producto mainstream apestoso que ensucia impolutas listas gafapastas, el caso es que todo el mundo habla de la señorita Grant. Y hablan y hablaban antes de que saliera su disco. Y no faltaban motivos, ese EP incendiario que ha sido posteado y reposteado en blogs de todo el mundo, reviews en las revistas más trendy y todo ese follón al que todos estamos acostumbrados. En la entrada de la wikipedia se la define como una self-styled gangsta Nancy Sinatra con influencias de Britney Spears, Seth Putnam, Elvis Presley y Kurt Kobain. Ni más ni menos. 




Y la verdad es que sí, modernetes, tenéis razón. Lana del Rey es una niña de papá con dinerito para hacerse un disco y es un producto y todo lo que querías. Una carita nueva, ese estilo de niña buena de la America profunda que se corta sus vaqueros denim a la altura del pliegue de sus cachas. Una cara rara, no obstante, no diríamos que es rara, es que Lana del Rey es nueva, es otra cosa. No sólo un producto, más bien un producto nuevo, que innova, que funciona y que gusta.




Y nos gusta su música pese a que parece que lo tienes que decir en voz bajita, nos gusta su dulzura, su inocencia y sus letras bobas. Porque el disco de Lana del Rey es sencillo, fácil de escuchar y con unas letras de lo más simples. Tampoco su música es algo compleja, bases sencillas, punteos de guitarra y un violín que funciona a la perfección. Ya está, no hace falta irse a las últimas tendencias en producción para hacer un disco redondo. Y si bien el disco no es redondo, se puede escuchar y disfrutar, quizás demasiado largo pero siempre te mantiene pendiente con auténticos hits que se convertirán en singles que se venderán mucho. Porque una vez más, Lana del Rey es un producto. A las canciones que ya conocíamos todos (Born to Die, Blue Jeans o Video Games) se suman National Anthem, Dark Paradise, Summertime Paradise o This is What Make Us Girls que son sencillamente redondas. Y así, con todas estas canciones, con esa cantidad de dinero para mover el disco, con esos videoclips tan vintage y con esa carita de niña maltratada, tenemos los ingredientes perfectos para estar hablando de la nueva imagen de la escena para el 2012. Lanita, Lanita, que hará llorar a mariquitas un jueves por la noche que no salgan a pescar e inspirará los más melindrosos y sensibleros piropos para novias con el corazón roto.


2 comentarios:

  1. " Lanita, Lanita, que hará llorar a mariquitas
    un jueves por la noche que no salgan a pescar
    e inspirará los más melindrosos y sensibleros piropos
    para novias con el corazón roto."

    Asca postpoesía mitjançant crítica musical xDDD Nah, fa risa. Lo veo

    ResponderEliminar
  2. Geniales tus post y geniales tus recomendaciones de musica!
    no pares de postear!!

    "Lana del Rey - Born to die Remixes"
    here: http://asiersalvo.blogspot.com/

    Enjoy!!

    ResponderEliminar