Además, cualquiera puede apreciar en la portada del álbum, que el tema del diseño, bastante bien (contando con la idea del videoclip, que aunque no me acabe, se ha de reconocer que es arty a más no poder). Y es que, si bien no he podido averiguar si el diseño del disco es suyo, sí que es cierto que además de música, lo suyo también es el arte, con estudios superiores y todo.
Si bien la historia de Gotye me recuerda mucho a la de Sufjan Stevens, y comparten trayectoria vital en lo de dominar varios instrumentos, componer e interpretar su propio material y hasta tener un buen ver; en lo musical, Gotye no puede evitar recordarme todo el rato a Snow Patrol, e incluso en momentos puntuales a Beirut. Alguna canción de Making Mirrors me habría encajado perfectamente en el Eyes Open de Snow Patrol. Esto, para un servidor es bueno, aunque soy consciente del grave desacato que pueda suponer para algunos, tal afirmación.
En cualquier caso, si en otra entrada hablábamos de cantantes femeninas solistas de folk, quizá debamos plantearnos la existencia de una escena masculina de indie pop, o quizá sean las altas horas de la noche. Pero sea como fuere, este disco me gusta, es honesto, directo y asequible; al mismo tiempo que personal, esa idea de Making Mirrors y querer encontrarse, o más bien buscarse a través de las canciones de un disco como si de un espejo se tratara.
No sé cómo he llegado a este blog, pero me gusta lo que leo. Investigaré algo de Gotye y me dejaré caer por aquí de vez en cuando para ver qué descubro. Salut!
ResponderEliminar